Aunque frecuentemente se toma como broma, lo cierto es que ahora cada vez más jóvenes le huyen al matrimonio, o al menos postergan al máximo esa decisión. Hoy en día muchas personas no están acostumbradas a cosas a largo plazo, a tener que solucionar problemas. En la actualidad, existe una tendencia en las mujeres de no querer casarse. “Por su proyección de vida, crecimiento y alcanzar metas, para muchas ya el vestido de novia no es el objetivo”.
El tema fue escogido a raíz de los comentarios que he escuchado últimamente acerca del matrimonio, muchos jóvenes han descartado de sus metas el casarse y formar una familia, piensan que es una perdida de tiempo, y dan por hecho que en algún punto se divorciaran. Entiendo que debido a su corta edad no piensen en un futuro con tantas responsabilidades y en sus planes solo este viajar y conseguir el trabajo de sus sueños, pero pienso que es justo en esa etapa cuando comenzamos a definir quienes somos y quien queremos ser, es justamente por eso que considero importante tomar en cuenta el matrimonio como un plan a futuro serio y no como un juego.
Por eso es de mi interés conocer la opinión de los jóvenes respecto a la importancia y los valores que lleva consigo esto, de esta forma podremos saber si es verdad o no que los jóvenes del siglo XXI han perdido el interés por formar una familia y compartir su vida con otra persona.